Quesque las órdenes profesionales...

Friday, May 05, 2006

En Canadá existe algo que se llaman órdenes profesionales, si tu estudiaste por ejemplo Arquitectura hay una órden de Arquitectos que se encarga algo así como regularizar que la gente que estudió esto este totalmente capacitada para que no se le caiga una casa, un edificio o lo que sea y en caso de que se le caiga esa casa, ese edificio o ese lo que sea pues ellos tengan los datos del culpable y lo saquen de su lista para que no le haga mas daño a los canadienses tirandoles sus casas, edificios o lo que sea. Bueno para mas cosas a de servir esa órden profesional y no la hay para todos, o sea, creo que no hay órdenes para los diseñadores, digo que mal podemos causar mas que darle un ataque cardiaco a la gente por tan horrorosos diseños que a veces hacemos. En fin, el chiste es que si eres un inmigrante que estudio en su pueblo extranjero alguna carrera que pertenece a estas órdenes y llegaste a canada pos es un mega pedo poder pertenecer a estas órdenes ya que se tiene que volver a estudiar y hacer tramites y no se que... Esto hace que mucha gente que llega a Canadá se tenga que fletar a trabajar en otras cosas que no tienen nada que ver con sus carreras, que no tiene nada de malo pero pues tal vez los haría más felices seguir de arquitectos como en sus paises natales que trapear pisos o lavar escusados, no se hay gente rara. Si tu carrera no pertenece a una órden profesional tambien puede haber pedos, porque tu título es de otro país que a veces ni conocen y no les da confianza. Todo ésto no es una regla general pero puede pasar. Bueno, todo este choro es porque en un foro que visito mucho subieron esta info y pense que era bueno sacarla en mi blog.
Reconocimiento de los diplomas y de las habilidades adquiridas en el extranjero

El gobierno de Québec se compromete en facilitar el acceso de los inmigrantes a las profesiones regidas por las órdenes profesionales
MONTREAL, el 5 de diciembre.
La ministra de la Inmigración y de las Comunidades culturales, recibió, en el Politécnico Montreal, el informe del Equipo de trabajo sobre el reconocimiento de los diplomas y de las habilidades de las personas formadas en el extranjero. Este equipo fue puesto en marcha en diciembre de 2004 con el fin de aportar las soluciones concretas a los problemas de las personas inmigrantes, formadas en el extranjero, deseando acceder más rápidamente a las profesiones regidas por las órdenes profesionales y acelerar, así, su inserción sobre el mercado del trabajo quebequés.
El gobierno de Québec y sus compañeros manifiestan hoy su voluntad de aportar soluciones a la problemática del reconocimiento de las habilidades de las personas formadas en el extranjero. Podrán comprometerse en lo sucesivo más fácilmente en el ejercicio de las profesiones regidas y trabajar así en su dominio de habilidades.
Québec puede sólo enriquecerse de la destreza de estos nuevos ciudadanos.
Si estas recomendaciones son tomadas en cuenta por los interventores concernidos, veríamos particularmente los cambios siguientes:
Examen de las prácticas por las órdenes profesionales: las órdenes profesionales emprenderán un examen de sus prácticas con el fin de asegurarse que no contienen obstáculos vinculados al acceso a las profesiones regidas. Si necesario, las órdenes modificarán sus prácticas.
Modificaciones al Código de las profesiones: - estos cambios permitirán a las órdenes profesionales tener más flexibilidad para librar de nuevas formas de permiso que facilitarán la integración profesional de las personas formadas en el extranjero. También les permitirán asegurar la independencia de su mecanismo de revisión de las decisiones en materia de equivalencia del diploma y de la formación.
Acceso a las formaciones complementarias: Medidas les permitirán a las personas a inmigrantes, formadas en el extranjero, tener acceso en número más grande a las formaciones de complemento prescritas por las órdenes profesionales.
La ministro Lise Thériault quiso subrayar que el ministerio de Educación, del Ocio y del Deporte financiará las formaciones complementarias, de nivel colegial, prescritas por las órdenes profesionales. « Este empeño tendrá un efecto beneficioso para nuestra clientela e ilustra bien los resultados de la sinergia colocación con Equipo de trabajo así como la voluntad del gobierno, claramente expresada y ya demostrada, de vincularse a la integración en empleo de los inmigrantes.
El mandato del Equipo de trabajo consistía en determinar medidas concretas y estructurantes que pretendían resolver las dificultades vinculadas al proceso de reconocimiento de las habilidades de las personas formadas en el extranjero.
El informe del Equipo de trabajo sobre el reconocimiento de los diplomas y de las formaciones adquiridas en el extranjero está disponible en la ubicación Internet del ministerio de la Inmigración y de las Comunidades culturales para la dirección:
www.micc.gouv.qc.ca.
A ver si es cierto...

0 lindas personitas dejaron su comentario: