Piden universidades liberar a estudiantes presos en Atenco

Wednesday, May 10, 2006

Hijos! Me cae que uno anda con los ojos tapados por la vida, lo siento, esta vez no hay chistecitos ni info sobre inmigración, a veces hay cosas más importantes que mostrar.
María de la Luz González
El Universal Ciudad de México
Miércoles 10 de mayo de 2006
11:42
Rectores de dos universidades, así como el director de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y el director de la división de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), demandaron la inmediata liberación de los 12 estudiantes y el hijo de un profesor detenidos en San Salvador Atenco el jueves pasado.
En conferencia de prensa, hicieron un llamado de alerta al gobierno Federal para detener la ola de violencia en el país y advirtieron que de no hacerlo, ésta podría alcanzar al propio presidente de la República.
“Estamos haciendo un llamado al presidente Fox, para que recuerde que es Presidente de todos los mexicanos y le llamamos a que no escuche las voces de todos aquellos que están envalentonados y piden mano firme en el caso” dijo Jorge Sergio Barrales, rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH).
Aseguró que los siete estudiantes de la UACH detenidos en Atenco son alumnos ejemplares y así se va a demostrar.
Por su parte el director de la división de Ciencias Sociales de la UAM, Arturo Anguiano, aseguró que el gobierno actúo de manera desmesurada y calificó de ridículos los cargos de delincuencia organizada y secuestro que se imputan a los estudiantes detenidos, entre ellos uno de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Junto con el rector de la Universidad del Valle de México, Manuel Pérez Rocha, y el director de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Francisco Ortíz Pedraza, pidieron que se restaure la legalidad y se respeten los procedimientos legales establecidos. En caso de iniciarse juicio contra algunos de los detenidos, que estos sean justos.

0 lindas personitas dejaron su comentario: