El pedo de los idiomas

Tuesday, May 02, 2006

Siempre he sabido que es difícil inmigrar y uno de los mayores pedos es si el pais pensado a caer hablan otro idioma, peor aun si hablan dos idiomas en ese pais, tal es el caso de Canadá. En quebec la lengua principal es el frances, pero ya que en la otra parte hablan sólamente ingles, pues esto hace que en Quebec se hable frances e ingles. Pero aun así la cosa esta un poco mas complicada, por ejemplo: hay gente en Montreal que sólo habla ingles, hay gente que solo habla francés, hay gente que habla los dos, hay gente que habla los dos o solo uno pero con el acento propio de su pais y hay gente que ni uno ni otro, sino nomas el idioma del país que lo vio nacer. Uno puede decir, ah esta de pocamadre porque yo mastico el ingles dos tres ya con eso a ver como le hago, y puede que le vaya bien pero a veces me pongo a pensar que a de ser re difícil eso de conectarse en otro idioma, voy a poner un ejemplo. Tengo una amiga en quebec, (la mencione en un blog pasado) ella habla frances y mastica el ingles más que yo sin ser un ingles muy bueno, nos escribimos de vez en vez para saber las novedades, el viernes pasado me escribio un mail para contarme que la estaba pasando mal, pero realmente mal y pues ahora me corresponde a mi regresarle el mail con palabras de aliento, no? pero que chingaos le digo si la neta no se ni que decirle y dejen eso, si encuentro las palabras correctas para darle consuelo... tengo que traducirlas en ingles (con mi ingles de 3 pesos) !!! La cabeza me da vueltas y vueltas tratando de encontrar el mejor consejo para seguir adelante, dejar lo pasado atras, no deprimirse y bla bla bla, pero nomas de pensar en como lo voy a explicar en otro idioma pierdo el hilo de todo.
Alguien sabe dar palabras consuelo en ingles o en frances de preferencia que me pueda ayudar?

1 lindas personitas dejaron su comentario:

Mr. gonX said...

Pao, el mejor consuelo es el saberse querido y extrañado.

I love you.

Creo que será suficiente. (por lo menos para mí lo sería)