Ya me fregue!!!

Thursday, June 29, 2006

En la Embajada ya estan exigiendo el examen DELF B1!!! Eso quiere decir que tengo que encontrar un maestro(a) de frances que de clases particulares porque ya es hora de regresar al frances :( Alguien conoce a algun maestro cerca de Coyoacan que prepare para estos examenes que no cobre muy caro y que sea bueno???

Ayudenme porfavorrrrrrrrrrrrrrrr!!!!

4 lindas personitas dejaron su comentario:

Anonymous said...

Hola Paola! Como estas? Bueno me llamo Diego, soy un colombiano que tambien esta en este cuento de Québec, yo acabo de enviar mis papeles el BIQ de México apenas hace un mes, aun nada de acuse de recibo ni nada, paciencia como todos dicen. Estoy seguro que muchos compartimos esa cierta angustia de enfrentar los exámenes de francés. Si quieres preparar el DELF B1 hay un libro que venden en amazon.ca que es especifico para esta prueba y en un foro mexicano lei que alguien lo vende en Mexico. Otra cosa que te puede ser de ayuda es considerar el otro examen que acepta Québec, que es el CEFP2. El asunto es que según la alianza francesa de Bogota, el DELF B1 equivale a cursar unas 390 horas de francés, y el examen del nivel anterior, el DELF A2, equivale a 180 horas, menos de la mitad. Todo esto viene a que puede que el CEFP2 sea algo intermedio y por ende mas asequible en menos tiempo. Aun no tengo la información completa pero estoy buscando fuertemente por pistas que confirmen esto. Yo comencé con el francés desde noviembre, va lento pero seguro porque solo puedo los sábados y algo me dice que toca enfocarse desde ya en estos exámenes, al tiempo que se sigue preparando la entrevista.
Bonne chance
Diego

Paho Deloula said...

Diego muchas gracias por la información y sí en efecto hay que empezar a enfocarse en el frances a la de ya! Yo estudie 1 año en clases particulares asi que ni siquiera se que nivel tenga y como lo deje ahora sera darle super duro, te deseo mucha suerte y cualquier info sobre los examenes o lo que sea será más que bienvenido.
Gracias y Saludos!!!

Anonymous said...

Aclarame algo Pao... eso del DELF te lo pide el trámite Federal o el trámite a través de Quebec?

Paho Deloula said...

A travéz de Quebec Guille, resulta ser que estan filtrando (por asi decirlo) a travez de este examen a la gente que toma a Quebec como ruta facil para inmigrar a Canada ya que ahora si tienen que hablar bien frances para que te den los papeles y tambien refuerzan el que la gente se quede ahi ya que cuentan con el idioma suficiente para integrarse.
Como ves???