La sal de la tierra

Tuesday, April 25, 2006

Alguien había escuchado esta frase? Un amigo solía decir que las groserías (malas palabras, majaderías o lo que sea) eran la sal de la tierra de cada país. Pero Paoletta! que es un país sin majaderías? Su nombre es Franchesco DiSabatino, el es italiano, músico y para ser más exactos pianista, ahora a de tener unos 57 años. En una gira en Alemania con su grupo en sus epocas de juventud conoció a una alemana, ella era casada y digo era porque se divorció para casarse con el. Se fueron a vivir al pais de ella y tuvieron una hija a la cual llamaron Franchesca. El se sigue dedicando a la música, es un reconocido pianista en alemania y en sus tiempos libres da clases de piano. Un día de oscio se puso en la busqueda de alguien por medio del ICQ para preguntarle sobre Playa del Carmen, México y es así como lo conocí (bueno, solo por medio del chat) Su esposa y la Franchesca venían a México de vacaciones y el estaba preocupado por ellas, sabía que este lindo país era algo peligroso aunque yo me encarge de tranquilizarlo, ellas iban a estar bien. Ahi comenzó nuestra amistad, él decía que le encantaba hablar conmigo porque era (y sigo siendo) bien majadera y en Alemania no dicen groserías Paoletta! Qué es un país sin groserías Paoletta?? si son la sal de la tierra de cada país! Además no saben de bromas, no las entienden, simplemente no las entienden, son tan cuadrados que a todo le tienen que buscar una explicación, no Paoletta, aquí es muy diferente, solia repetir una y otra vez. Un día así nomas dejo de conectarse y deje de saber de el por un año mas o menos hasta que recibí una llamada de el (sí, por teléfono), quería saludarme y avisarme que su cuenta de icq había cambiado y me pidio que me conectara en ese momento, me levante de mi cama (eran como las 7 de la mañana de un sabado) y me conecte; él quería avisarme que dejó de conectarse ya que se enfermó, tenía cancer, pero ya estoy bien Paoletta, sólo tengo que alimentarme bien y hacer ejercicio. En ese momento comprendi que era la razón por la que seguido me comentaba que se sentía un poco stronco o sease, que se sentía mal. Franchesco decía que era la edad pero no, era el pinche cancer. Despues de esa ocación pocas veces más lo encontré en el icq hasta que un día, así nomas como la vez pasada no se volvió a conectar. Creo, es más no creo estoy segura de que la vida no sería la misma sin decir majaderías, si es tan bonito decir pendejo, cabrón o ya de perdis un carajo de vez en cuando (o de vez en mucho), me cae que si, las groserías son la sal de la tierra.

1 lindas personitas dejaron su comentario:

Paho Deloula said...

Solo como comentario, quiero mencionar que ésto pasó hace como 3 años