Algunos saben algunos todavía no...

Wednesday, November 08, 2006

Se acuerdan que hay un sistema de puntuación con el cual calificas o no para obtener tu residencia o no? Bueno dentro de ellas existía la opción de que si tu carrera era privilegiada (como los IT) te daban cierto número de puntos y así calificar más fácil, pues ahora noooooooooooooooooo!!! Ahora casi ninguna de las que eran carreras privilegiadas lo son, a algunas les bajaron la puntuación, otras como la mía tiene 0 puntos, ahora esos puntos se los dieron a técnicos en diversas cosas, panaderos, carniceros y cosas por el estilo. Era de esperarse, si es lo que más necesitan pues eso piden no? Ahora para poder calificar necesitas mínimo un nivel intermedio de frances para hacer puntos y este nivel lo deberás comprobar con el examen TCF.
Difícil? sí. Justo? tal vez.
Si nos ponemos a pensar que un carnicero o panadero esta cañon que sepa frances e ingles y/o pueda pagar clases de pa poder postularse y si eso es lo que necesitan en Quebec pues se las facilitan, así que les dan mas puntos. Ahora que el examen y el nivel de frances tambien lo comprendo, no se quejan muchos de que llegaban y no los empleaban o ni si quiera se acomodaban en Quebec por el idioma, que porque no entienden nada y que se yo...
Quien sabe si me pueda ir, lo he dicho miles de veces y quien sabe con estas nuevas reglas del juego, pero desepcionada no estoy, sabía de antemano que este año cambiarian estas reglas y que probablemente iban a ser más difíciles para unos que para otros, pero no siento que no lo vaya a lograr por eso ni que eso aumente mi estadía aquí o en cualquier lugar, tomé la desición de esperar el mejor momento para mí y eso llevará consecuencias, buenas o malas, quien sabe :)


4 lindas personitas dejaron su comentario:

drama.queen said...

este skin está padre pero el de lulú me gustaba más :P

Paho Deloula said...

Si, pero me cansaba a la vista la letrita, lo siento :(

Anonymous said...

ojala que si se te haga irte a canada... por ke no te vas como estudiante? y ya estando alla tal vez sea mas facil conseguir trabajo y luego la visa...
suerte!

Paho Deloula said...

Hola Alice!
Es la opción 2, en caso de estudiar me saldría más barato obtener la residencia y luego estudiar, aunque no me atrae mucho la idea de estudiar ahorita jejeje!
Saludos!!!