Si yo fuera famosa...

Friday, April 28, 2006


Si usted de repente por azares del destino se volviera internacionalmente famoso (a) de quien se haría amigo?
A mi me queda claro que a los primeros que me gustaria conocer serían a Dany Bonaduce, Hugh Heftner, Ron Jeremy, Gwen Steffani, Lili Taylor, Drew Barrymore (entre otros...) Se imaginan a la de fiestas que podría ir conociendo por lo menos a los tres primeros?? Y que decir de las buenas y largas platicas que se han de tener con ellos, pura cultura general, eso me queda claro. Ah que bonito sería si yo fuera famosa...

Los Simpson de carne y hueso!

Wednesday, April 26, 2006

Chequen este video, no tiene madre!!!

Añoranzas

Ayer en la noche vi el último capítulo de la serie de las 100 Estrellas Adolescentes de VH1 y me hizo recordar hartas pero hartas películas viejitas de corte juvenil que aún recuerdo con mucha añoranza aunque la verdad la mayoría de ellas no son más que basura juvenil, pero que buenas eran...! me puse a pensar que casi no tengo ninguna de estas películas en mi colección de DVDs (que es muy cora por cierto) y que son básicas así que me voy a dar a la tarea de buscarlas esperando que estén a precio de remate porque no voy a pagar más de 90 pesos por ellas. La tarea del día de hoy será enumerarlas para no olvidarlas y cada que recuerde una de ellas iré actualizando ésta lista (si alguién algún día lee este blog y tiene en mente alguna pelicula que deba estar en la lista, por favor, mándenme sus comentarios). Recuerden que no deben ser sólo películas ochenteras sino de todos los tiempos, va! Pues aquí empiezo:

· Heathers
· The lost boys (Los muchachos perdidos)
· Can´t buy me love (Se alquila novio)
· Sin licencia para conducir
· Pretty in pink (La chica de rosa)
· Sixteen Candles
· St. Elmo´s fire (El último año del resto de nuestras vidas)
· The breackfast club (El club de los 5)
· Say anything (Digan lo que quieran)
· Ferris Bueller´s day off (o como se escriba)
· Weird Science (Ciencia loca)

· 2000 cigarrettes (o 200???)
· Dogfight (La última apuesta)
· Living singles
· Reality bites
· High fidelity (aunque no sea de adolescentes)
· I can´t hardly wait

· Joe's Apartment (Es la de las cucarachas que sugirió Gonx)
· Fama
· Quicksilver

La sal de la tierra

Tuesday, April 25, 2006

Alguien había escuchado esta frase? Un amigo solía decir que las groserías (malas palabras, majaderías o lo que sea) eran la sal de la tierra de cada país. Pero Paoletta! que es un país sin majaderías? Su nombre es Franchesco DiSabatino, el es italiano, músico y para ser más exactos pianista, ahora a de tener unos 57 años. En una gira en Alemania con su grupo en sus epocas de juventud conoció a una alemana, ella era casada y digo era porque se divorció para casarse con el. Se fueron a vivir al pais de ella y tuvieron una hija a la cual llamaron Franchesca. El se sigue dedicando a la música, es un reconocido pianista en alemania y en sus tiempos libres da clases de piano. Un día de oscio se puso en la busqueda de alguien por medio del ICQ para preguntarle sobre Playa del Carmen, México y es así como lo conocí (bueno, solo por medio del chat) Su esposa y la Franchesca venían a México de vacaciones y el estaba preocupado por ellas, sabía que este lindo país era algo peligroso aunque yo me encarge de tranquilizarlo, ellas iban a estar bien. Ahi comenzó nuestra amistad, él decía que le encantaba hablar conmigo porque era (y sigo siendo) bien majadera y en Alemania no dicen groserías Paoletta! Qué es un país sin groserías Paoletta?? si son la sal de la tierra de cada país! Además no saben de bromas, no las entienden, simplemente no las entienden, son tan cuadrados que a todo le tienen que buscar una explicación, no Paoletta, aquí es muy diferente, solia repetir una y otra vez. Un día así nomas dejo de conectarse y deje de saber de el por un año mas o menos hasta que recibí una llamada de el (sí, por teléfono), quería saludarme y avisarme que su cuenta de icq había cambiado y me pidio que me conectara en ese momento, me levante de mi cama (eran como las 7 de la mañana de un sabado) y me conecte; él quería avisarme que dejó de conectarse ya que se enfermó, tenía cancer, pero ya estoy bien Paoletta, sólo tengo que alimentarme bien y hacer ejercicio. En ese momento comprendi que era la razón por la que seguido me comentaba que se sentía un poco stronco o sease, que se sentía mal. Franchesco decía que era la edad pero no, era el pinche cancer. Despues de esa ocación pocas veces más lo encontré en el icq hasta que un día, así nomas como la vez pasada no se volvió a conectar. Creo, es más no creo estoy segura de que la vida no sería la misma sin decir majaderías, si es tan bonito decir pendejo, cabrón o ya de perdis un carajo de vez en cuando (o de vez en mucho), me cae que si, las groserías son la sal de la tierra.

Ah que guey soy!

Monday, April 24, 2006

Hoy por fin me contesto una amiga quebequence que conocí en Montreal, se llama Gen y por desgracia había perdido su mail, resulta que tengo una cuenta de mail que la utilizaba para mandarme archivos pesados y para escribirme con muy poca gente digamos que sería como mi cuenta de mail privada. Bueno pues ese mail es el que tenía mi amiga. Hace 8 meses aprox me comento la persona que me dio esa cuenta de mail que iban a cambiar de provedor asi que por algunos dias iba a estar abajo mi mail, o sea, no iba a poder mandar y recibir mails de esa cuenta, como no le vi ningun problema le dije que estaba bien pero nunca se me ocurrió que al cambiar ellos de proveedor todas las cuentas que guardaba en ese directorio se iban a borrar junto con los mails y tómela! que estubo abajo bastante tiempo y me quede sin poder hacer un respaldo de mis direcciones... a que pendeja soy! Y más pendeja me vi al recordar despues de meses que habia configurado mi outlook con esta cuenta, asi que tenía un respaldo de toooooodo y yo lamentandome por meses por haber perdido la direccion de Gen. Hace como 15 dias le escribi para comentarle lo sucedido (bueno le comente como pude porque ella solo habla ingles y frances asi que le resumi bastante el pedo este) y ahora recibí su respuesta, resulta que ella ya no sabía que había pasado conmigo ya que no recibía respuesta de mi desde el año pasado y ni si quiera llegaron sus mails, parece que tiene mucho que contarme y lo mejor es que ya va a llegarle su compu con todo e internet incluído así que ahora será más facil contactarla. Por poco pierdo una linda amistad por guey...

Mafalda

Thursday, April 20, 2006


Hay alguien en este mundo que no ame a Mafalda? Por lo menos yo soy bien fan de ella, lástima que los cuadernillos sean tan caros, asi que me conformo con tener el libro y ya poco a poco ire coleccionando las historietas. Aquí les dejo algunas frases célebres de los personajes, que encontré en una paginita:
Mafalda:
*"A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie saber que quiere decir guau."
*"-Bueno ahora guarden todos sus utiles menos lapiz, goma de borrar y una hoja en blanco en la que anotaran prueba escrita. (Profesora)-Perdon ¿y si apelaramos a la a la sensatez y dejaramos la cosa para otro dia. Digo...para evitar un inutil derramamiento de ceros. (Mafalda)"
*"¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!"
*"¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?"
*"Si vivir es durar, prefiero una canción de los Beattles a un Long Play de los Boston Pops."
*"El mundo esta malo, le duele el Asia."
*"¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?"
*"¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?"
*"Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal."
*"Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante."
*"Burocracia, su lechuguita."
*"¿No sería mas progresista preguntar donde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?"
*"Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas." (leido de un libro)
*"En éste mundo cada quién tiene su pequeña o gran preocupación."
*"No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavia no se habian dado cuenta."
*"Hoy entré al mundo por la puerta trasera."
*"-Yo no entiendo a estos que no saben aburrirse sin molestar a los peces (Mafalda)-¿Y quien dijo que me aburro? (Pesacador)-Yo no entiendo a estos que no saben entretenerse sin molestar a los peces. (Mafalda)"
Felipe:

*"No dejes para mañana el tratar de encajarle a alguien lo que tienes que hacer hoy."
*"No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. ¡Desde mañana mismo empiezo!"
*"¿Por qué justo a mi tenía que tocarme ser yo?"
*"¿Y si antes de empezar lo que hay que hacer, empezamos lo que tendríamos que haber hecho?"
*"Hasta mis debilidades son más fuertes que yo."
*"La voluntad debe ser la única cosa en el mundo que cuando está desinflada necesita que la pinchen."
Guille:

*"(...)Que cuernos hago con el agujerito que siento adentro mio cuando no estás?"
*"¡Pod favod!"
Miguelito:

*"No se como haría la gente para irse si no tuviera espalda."
*"-Es asombroso que un árbol pueda crecer tanto (Mafalda)-Bueno, después de todo ¿en que otra cosa puede emplear su tiempo un árbol? (Miguelito)"
*"Yo diría que nos pusieramos todos contentos sin preguntar porque."
*"Trabajar para ganarse al vida esta bien pero por que esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando para ganarse la vida."
*"La vida no debiera echarlo a uno de la niñez, sin antes conseguirle un buen puesto en la juventud."
*"Yo, lo que quiero que me salga bien es la vida."
*"Es inútil, nadie parece darse cuenta espontáneamente que soy un buen tipo."
*"Por más que lo pienso no logro entenderlo, no se como hacen los relojes cuadrados para doblar las esquinas."
Manolito:

*"Nadie pueda amasar una fortuna sin hacer harina a los demás."
*"El negocio es el negocio, pero los amigos son los amigos."
*"Los cheques de tus insultos no tienen fondos en el banco de mi ánimo."
Susanita:

*"Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente."
*"Mi esposo será alto, morocho y sin madre, y nunca nada se interpondrá entre nosotros."
Libertad:

*"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista."
*"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
*"¿Porqué complicarse la vida con los problemas del país, cuando la solución más simple es solucionarlos?"
*"¿Por qué ustedes los demás no son simples?"
Padres:

*"¡¡Sunescan daluna buso!!" Raquel

Del chocolate y otras cosas

Si lo se, soy rara. Nunca me a gustado el chocolate (aunque existe una leyenda urbana propagada por mi madre, en la cual se dice que de bebe nunca le hice el fuchi), el simple hecho de olerlo basta pa que se me revuelva el estómago y sí, lo e probado pero nel pastel, no me gusta, es más guacalaaaaaaa!!! Por esta razón creo que naci con un chip incorrecto y único ya que no sólo el chocolate no me gusta, sino que hay una lista muy grande de cosas que nomas no me entran (y que la mayoría de la gente le fascinan). E aquí la lista, ustedes tienen la última palabra:

NO ME GUSTA:
· El chocolate
· El pescado (incluye camarones, pulpo y todo ser vivo que habite en el mar)
· La mayoría de los pasteles (se excluye el pastel de queso y algun otro pastelillo que si me gusta)
· El flan
· La gelatina de leche
· El café (e provado el cafe capuchino pero nomas no me entra)
· El arroz con leche, etc...
· Las alitas de pollo (ni las del hooters que tanto le gustan a Dany)

Un antiguo jefe que tenía alguna vez me dijo que el día que me encontrara a alguien que no le gustaran las mismas cosas que a mi me casara con el, porque segurito que sólo había otro como yo en todo el mundo, será...?

Estoy aprendiendo a hablar en cubano!

Wednesday, April 12, 2006

Pues hoy en la oficina solo estamos Martita (mi amiga y compañera de oficina) y yo... que padre no? Venir a trabajar mientras los demas se estan rascando los wawis en su casa. En fin, el hecho es que voy a aprovechar para educarlos y cultivarlos un poco. Ayer Junaito (un compañero de trabajo que por cierto es cubano y simpatiquísimo) nos dio unas clases de cubano, chequen y aprendan:

"Esa canción es para bajarse los blumers" Se utiliza cuando pones canciones que te encueran, por cierto blumers quiere decir calzones

"Martita esta amargada pornosi" por-no-si quiere decir por-no-si-ngar = chingar = cojer

"... Pornoma" = por-no-ma-mar

Wow! Que culta soy...

Regrese!!!

Monday, April 10, 2006

Pues no estaba muerta nomas andaba de parranda... bueno ni tan de parranda, la verdad estaba en chinga en la chamba y pues no tenia tiempo para escribir. Ya pasaron 3 meses desde mi entrada aqui en Cambridge y pues aqui un breve resumen:

Oaxaca estuvo muy chido (lo de la convención) fueron principalmente vacaciones pagadas (yupiiiiiiii!!) aunque las pague con sangre ya que para inicios de Marzo fue el evento del año en cambridge ya que se cumplian 15 años de que se inicio en México, asi que estubimos de aqui para alla terminando todo para que fuera todo un éxito el evento y lo fué, y aunque yo pensaba que iba a bajar la chamba terminando el evento, pues no fue así, ahora se tienen que hacer otras cosas para el seguimiento y bla bla bla y aqui me tienen otra vez en joda.

Y pues lo de la inmigracion pa variar en pausa, es que me da una weva empezar otra vez en el frances, de por si tengo que perfeccionar mi ingles y pues solo que los fines de semana este en el frances pero pues si estoy en friega en la chamba toda la semana eso de que mi fin de semana lo dedique a estudiar, pos si esta de pensarse... ya no se que va a pasar, cada que tengo recolectados mas papeles me doy cuenta de que me falta mucho mas y ni hablar de lo que le falta a Daniel al cual cada vez le veo menos ganas de hacer algo, nomas dice que si pero no pa cuando (como la canción) que ya hasta pensar me da flojera, nomas espero que del cielo que llegue la respuesta a lo que debo hacer. Y pues a ver que pasa... alguna sugerencia?