Y todo empezo...

Monday, September 19, 2005

Pues no se ni cuando empezó todo ésto de quererme ir, creo que fué con aquel programa de TV que por cierto ni su nombre recuerdo, pero era de dos niñitas que eran amigas y bla bla bla, la trama no tenía nada extraordinario aunque me entretenía harrrrrrrto y lo que más me gustaba era ver el lugar en el que vivían, se suponía que eran de clase media pero la verdad vivían re bien y se la pasaban de vagas así fuera de noche; cosa que hace mucho, en esta ciudad se dejó de tener ese privilegio. Bueno pues resultó ser que ellas vivían en Canadá y desde ahí me enamoré de ese bello lugar.

Después de tiempo pense que sería muy chido conocer ese país, tal vez ir a estudiar inglés por un tiempo y ya despues con la pena regresarme; hasta que un día (hace como 3 años) de la nada (más bien creo que debido al oscio en el trabajo) leyendo un periódico por internet encontré un reportaje que como título decía "Le gustaría vivir y trabajar en Canadá?". Creo que al leer ésto escuche a los pájaros cantar, la luz del sol iluminó mi rostro el cual a su vez, tenía una sonrisa cual bolsa de papas sabritas (las del empaque de antaño, ahora creo que ya no llevan sonrisa para que no alcance uno a ver que las bolsa contiene mas aire que papas...).

Me heche el reportaje enterito, resulta que era de la embajada de Quebec en México, iban a dar unas pláticas sobre la Inmigración a ésta región e invitaban a la gente a ir, en seguida entre a su pagina y me inscribí y si, creo que ahi sí empezó todo.

Fuí a las pláticas y me entuciasme más y luego menos ya que habían unos pequeños detallitos con los que no contaba (a poco creían que es tan fácil como poner tu nombre en un papel y te ibas y ya... como yo creía jeje, pues no) y aquí les van algunos de ellos:
1.- Uno de los requisitos era tener un título profesional o técnico (el cual aún no tenía...)
2.- Se necesita dinero, bastante dinero.
3.- Se recomendaba conocer el país para poder ver si la gente y el lugar realmente nos gustaba.
4.- Saber francés (e ingles) ya que es la lengua oficial de Quebec.
5.- Hay más requisitos, pero no eran de espantarse tanto.

Ahora veamos cada punto; sobre el título: pues yo estudié diseño gráfico y terminé la carrera pero pues no me titulé ya que yo pensaba que aquí me iba a servir para dos cosas (para nada y para lo mismo) y pues tanto esfuerzo como que no aguantaba; dinero: pos el poco dinero que había ahorrado meses antes lo había ocupado en la compra de mi carrito; visitar el país: bueno, para eso se necesita dinero también, no creen?; saber frances (e ingles): Pos más alla de OUI no sabía ni gota de frances, de ingles un poco, pero no tanto.

Creo que salí entre deprimida y felíz, digo, ya sabía que no era imposible irse legalmente a vivir a ese país, pero me faltaban hartas cosas por tener antes de siquiera poder meter mis papeles (porque ahi hay otro pex, el trámite dura bastante tiempo...) En fin, no era imposible pero hacerlo posible también iba a ser bastante difícil, no creen?